ALLCONFIDENCE

¿Realmente usted como empresario sabe con quienes labora hombro a hombro en su área de trabajo?

Esta técnica le permitirá prevenir el ingreso de personal con intenciones de dañar a su empresa. Nuestra evaluación se basa en una revisión y exploración exhaustiva e integral de cada uno de sus candidatos. El objetivo de este servicio es proporcionarle un sistema que le ofrezca una evaluación sólida y clara a través realizar un perfil psicológico que le permitirá ubicar al personal que se encuentra en su empresa, dentro de una serie de características y situaciones, para anticipar su comportamiento en contextos únicos que pudieran conducirlo a llevar actos que afecten los intereses y objetivos de su empresa. Se determinará el estatus de “confiabilidad / riesgo” actual, mediante un sistema de “Semáforo”.

Somos un equipo de psicólogos evaluadores que contamos con una experiencia amplia de más de 8 años y con más de 4000 evaluaciones realizadas tanto en el sector público como privado que garantizan la eficiencia de nuestro servicio. Contamos con experiencia en distintos sectores como son Instituciones financieras, transportistas, laboratorios farmacéuticos, distribución y logística, así como evaluaciones de Seguridad Pública en diversos estados de la República Mexicana.

¿Qué técnicas y herramientas se emplean?

La información que se proporciona a nuestros clientes se obtiene a través de entrevista psicológica profunda (kinesia, neurolingüística), batería de pruebas psicométricas, exámenes toxicológicos, estudio socioeconómico, aplicación de prueba poligráfica.

¿Qué entendemos por Confiabilidad?

Conjunto de factores de un individuo a observar, medir y evaluar para ver cómo han influido en el pasado y como pueden impactar de manera positiva dentro de su ambiente laboral actual en un periodo de tiempo.

¿Qué es una situación de Riesgo?

Conjunto de factores de un individuo a observar, medir y evaluar para ver cómo han influido en el pasado y como pueden impactar de manera negativa dentro de su ambiente laboral actual en un periodo de tiempo.

Evaluación Psicológica Profunda (Confiabilidad/ Riesgo)

Aplicables para determinar el estatus de confianza/riesgo actual de las personas que desean ingresar a su empresa o que ya se encuentran laborando.

Integrada por:

  • Entrevista psicológica profunda
  • Aplicación de batería de pruebas psicométricas

Mediante este primer escalafón de nuestro servicio se realiza una revisión y exploración de aspectos familiares, sociales, trayectoria laboral, autoconcepto, vínculos delictivos, participación directa o indirecta en actos ilícitos y manejo o consumo de sustancias tóxicas. Entrevista apoyada en técnicas de interrogatorio, kinésica y neurolingüística.

SEMAFORO POTENCIAL DE RIESGO

ESTATUS DE CONFIABILIDAD/RIESGO ACTUAL

semaforoVERDE
Persona que se adaptará adecuadamente a los lineamientos, siendo productivo y que tendrá la convicción de mantenerse al margen de incurrir en actos que pongan en riesgo los bienes y recursos de la empresa.
Alta confiabilidad/ riesgo nulo
AMARILLO
Persona que con sus actitudes y conductas pasadas y presentes puede adaptarse funcionalmente dentro de una empresa, conseguirá mantenerse al margen de actos que puedan afectar a la empresa por medio del establecimiento de parámetros y lineamientos claros.
Media confiabilidad/ riesgo bajo
NARANJA
Persona que con sus actitudes y conductas pasadas y presentes incrementa de forma considerable el potencial para presentar conductas inadecuadas dentro de la empresa, por lo que requerirá de supervisión constante y límites muy estrictos para su funcionamiento.
Riesgo latente / confiabilidad baja
ROJO
Persona que ha incurrido en actitudes y comportamientos negativos que han afectado y podrían repercutir en los recursos de la empresa y, por tanto, no se podría depositar confianza en él. Se recomienda su NO CONTRATACIÓN.
Alto riesgo/ confiabilidad nula