EVALUACIÓN POLIGRÁFICA

Contamos con especialistas con más de 10 años de experiencia en la prueba de polígrafo y certificados por medio de la APA American Polygraph Association.

La prueba de polígrafo le permitirán aclarar y conocer los detalles más específicos de aquellos eventos que se hayan presentado dentro de su empresa, tales como robo, fuga de información, malos manejos, etc. La prueba de polígrafo le permitirá evaluar la veracidad o falta de ella, de su personal.

¿Qué es el polígrafo?

El polígrafo es un instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar de forma continua en un gráfico las variables fisiológicas que se producen en el organismo de un individuo estimulado psicológicamente mediante determinadas preguntas. El polígrafo es también conocido como “Detector de Mentiras”.

¿Cómo funciona el polígrafo?

Los datos fisiológicos recogidos en una prueba de polígrafo, relativos a un protocolo de preguntas específicamente elaborado para una propuesta concreta, permiten después de un análisis algorítmico, evaluar si una persona miente o dice la verdad respecto a una cuestión previamente determinada. Está científicamente comprobado que cuando una persona miente, se producen en su organismo, a través del sistema nervioso autónomo, reacciones fisiológicas y emocionales espontáneas de intensidad variable que de ninguna manera pueden ser controladas en un corto espacio de tiempo, tales como: la presión sanguínea, el ritmo cardiaco, respiración y la conductividad de la piel sufren modificaciones y todo esto se detecta con la prueba de polígrafo. La habilidad y experiencia del examinador al conducir la prueba de polígrafo, así como el equipo y método a emplear en la aplicación de la misma, son fundamentales a la hora de conseguir resultados fiables.

Evaluación Pre-empleo

La evaluación pre-empleo es el tipo de aplicación que le ayudará  a evaluar la veracidad del testimonio, de un candidato en proceso de reclutamiento y selección.  En esta se indagan temas considerados de riesgo para la empresa. Usualmente se exploran contenidos referentes a conductas como: comisión de delitos, beneficios ilícitos, con tacto con drogas ilegales, vinculación delictiva, fuga de información, etc.

Evaluación de casos específicos

¿Sufriste algún robo y sospechas de tu personal?

La prueba de polígrafo específica es el tipo de aplicación que se lleva a cabo cuando tiene un hecho en concreto, delimitado y definido, sobre el cual requiere valorar la veracidad del testimonio de la persona, normalmente el tema está relacionado con un delito y la presunta responsabilidad o involucramiento.