EVALUACIONES DE CONFIANZA

Disminuya los riesgos en su empresa al ingresar al personal más confiable

Con el examen de confianza usted garantizará la integridad del personal  actual o a contratar en cuanto a honestidad, lealtad,  responsabilidad, compromiso y respeto a las políticas y normas de su empresa.

Nuestro programa Evaluaciones de confianza “All Confidence” considera características de personalidad que determinan el potencial de riesgo de cada individuo dentro de su entorno laboral para incurrir en conductas negativas que afecten los recursos de la empresa (desapego de políticas de la empresa, robos, fraudes, fuga de información; adicciones, etc.)

Con este procedimiento de examen de confianza, evitará el ingreso a su organización de personal “NO CONFIABLE”, contamos con una metodología que incluye entrevista profunda, aplicación de batería psicológica, aplicación de Polígrafo, (detector de mentiras) estudios socio-económicos y en ciertos puestos pruebas antidoping. Las herramientas mencionadas se podrán aplicar de acuerdo a cada puesto o caso en particular.

Nuestro objetivo es proporcionarle un sistema que le ofrezca un examen de confianza sólido a través de herramientas que permitan ubicar al personal que se encuentra en su empresa dentro de una serie de características, situaciones y el puesto que desempeña para anticipar su comportamiento en situaciones únicas que pudieran conducirlo a llevar a cabo actos que afecten los intereses y objetivos de su empresa.

Contamos con experiencia en distintos sectores como son Instituciones financieras, transportistas, laboratorios farmacéuticos, distribución y logística así como examen de confianza de Seguridad Pública en diversos estados de la República Mexicana.

Contamos con personal certificado en la aplicación del examen de confianza, dado que somos un equipo de psicólogos evaluadores que contamos con una experiencia amplia de 7 años y con más de 4000 evaluaciones realizadas tanto en el sector público como privado que garantizan la eficiencia de nuestro servicio.

La información que se proporciona a las empresas se obtiene a través de entrevista psicológica profunda (quinesia, neurolingüística), batería de pruebas psicométricas, exámenes toxicológicos, estudio socioeconómico, aplicación de prueba poligráfica.

Con esta finalidad nuestro equipo de profesionales realizará un análisis de antecedentes laborales y de comportamiento así como se verificarán datos de identidad y situación socioeconómica que le permitan conocer facetas desconocidas de sus empleados, así como determinar un estatus de “confiabilidad / riesgo” actual, mediante un sistema de “Semáforo”.

El examen de confianza es una herramienta de nuestro sistema que le permitirá conocer si un individuo al presentar conductas adictivas podría llegar a atentar contra los bienes y recursos de su empresa al caer en actividades ilícitas o simplemente al no estar apto para desempeñar sus actividades al encontrarse intoxicado.

Se deberá de obtener por escrito el consentimiento de los evaluados para poder someterse a nuestro examen de confianza.  

Algunas preguntas frecuentes sobre el Examen de Confianza

Lo que hace diferente al examen de confianza de una prueba psicométrica en línea, es que el método está diseñado para poder confrontar y obtener información de los empleados y/o candidatos bajo situaciones presenciales de estrés, que permitirán ahondar, aclarar y conocer aspectos vivenciales y únicos de cada individuo que podrían afectar a tu empresa.
El polígrafo es un instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar de forma continua en un gráfico las variables fisiológicas que se producen en el organismo de un individuo estimulado psicológicamente mediante determinadas preguntas. El polígrafo es también conocido como “Detector de Mentiras”.
Los datos fisiológicos recogidos en un gráfico, relativos a un protocolo de preguntas específicamente elaborado para una propuesta concreta, permiten después de un análisis algorítmico, evaluar si una persona miente o dice la verdad respecto a una cuestión previamente determinada .Está científicamente comprobado que cuando una persona miente, se producen en su organismo, a través del sistema nervioso autónomo, reacciones fisiológicas y emocionales espontáneas de intensidad variable que de ninguna manera pueden ser controladas en un corto espacio de tiempo, tales como: la presión sanguínea, el ritmo cardiaco, respiración y la conductancia de la piel sufren modificaciones. La habilidad y experiencia del examinador al conducir la prueba, así como el equipo y método a emplear en la aplicación de la misma, son fundamentales a la hora de conseguir resultados fiables.

Ponemos a su disposición nuestros servicios profesionales para la determinación del consumo de sustancias psicotrópicas, enervantes o estupefacientes mediante examen toxicológico a través de una muestra de orina que arrojará resultados confiables.
Hoy en nuestro país el consumo de drogas se ha incrementado de forma considerable, reflejándose en una disfunción familiar y social, presenciamos robos, homicidios, violaciones, secuestros, accidentes laborales, disminución de la productividad, todo ello ya comúnmente ligado al consumo de drogas.

Sustancias a determinar:

  • Marihuana (THC)
  • Cocaína (COC)
  • Anfetaminas (ANF)
  • Metanfetaminas (MET)
  • Benzodiacepinas (BEN)
  • Opiáceos (OPI)