MAQUILA DE NÓMINA

Tu nómina con exactitud y puntualidad.

Por medio del servicio de Maquila de Nómina All Personnel se encarga de realizar el cálculo y determinación del pago de todas las obligaciones  laborales y fiscales que se originan en su nómina, contando para ello con los siguientes beneficios gracias al servicio de maquila de nómina:

Para que el servicio de Maquila de Nomina sea un éxito le ofrecemos y/o solicitamos trabajar en conjunto los siguientes puntos:

  1. Elaborar en conjunto con All Personnel “Procedimiento de Control y Emisión de Nóminas” donde se mencionara a detalle las funciones a desarrollar, así como los tiempos de cumplimiento.
  2. Nos permitas visitar a cada una de tus localizaciones, con el objetivo de conocer tu forma de operar, platicando con los encargados de RH, re-porteadores de las incidencias de la nómina.
  3. Estudiar el organigrama de tu empresa, con el objetivo de contar con un adecuado conocimiento de la misma.
  4. Conocer el tabulador  de salarios vigente, de acuerdo a las diferentes posiciones susceptibles de existir en cada una de sus localizaciones.
  5. Obtener la Liquidación del IMSS, en caso de no contar con la misma. Para su obtención All Personnel podrá apoyar sin costo adicional.
  6. Solicitamos de tu organización entrega de las bases de datos a la fecha del cambio, ya que All Personnel te ofrece continuaran los registros y cálculos.
  7. Analizar  en un plazo de al menos de 15 días hábiles los acumulados de tu empresa, emitiendo reporte de comentarios en su caso. En caso de iniciar el servicio durante el mes de enero lo aquí mencionado no será necesario.
  8. Recibir incidencias de tu nómina o pre-nómina vía Internet, lo cual ahorra tiempo
  9. Podrás autorizar tu nómina antes de su emisión final.

Con esto podemos generar una maquila de nómina eficiente

Nuestro servicio de Maquila de Nomina implica que All Personnel asume:

  • El cálculo y emisión de las nóminas de tu empresa.
  • El cálculo de salario diario integrado.
  • Elaboración de Liquidación de cuotas obrero-patronales con el Sistema Único de Autodeterminación (SUA-Disco magnético), incluyendo comparación VS Liquidación del IMSS.
  • El cálculo de impuestos y cuotas relativas.
  • El control de vacaciones
  • El cálculo de finiquitos y liquidaciones
  • La obtención de acumulados anuales.
  • Emisión de constancias de percepciones y retenciones a los empleados
  • La elaboración de la Declaración anual informativa de salarios
  • En su caso la elaboración de declaraciones individuales de los empleados, durante el primer año
  • La emisión de información permanente al cliente de los cambios en las leyes relativas a la Administración de recursos Humanos, tales como ISR, IMSS, INFONAVIT, LFT, Etc.
  • La absorción de costos por errores de cálculo imputables a All Personnel.
  • Atención de requerimientos sin costo adicional, a partir del inicio de nuestra relación.  NO SE INCLUYEN REVISIONES DIRECTAS DE LA AUTORIDAD LAS CUALES SE PUEDEN COTIZAR POR EVENTO.
  • Informar con base en Nóminas el monto del pago mensual de ISR y Crédito al Salario.
  • Re-cálculos anuales del grado de riesgo.
  • Emisión de CFDI, de acuerdo a la Ley actual.

Algunas preguntas frecuentes sobre Maquila de Nómina

Si el arranque del servicio de maquila de nómina es los primeros meses del año, el inicio puede ser prácticamente inmediato.

Para inicio en otros meses intermedios durante el año, se realiza un estudio sobre sus nóminas, dado que se deberá continuar con los acumulados.

Básicamente se tomará en cuenta el impacto de la inflación anual.
Las tarifas no cambian, básicamente serán las mismas; si el incremento es de 50 nuevos empleados se podrá revisar la tarifa de común acuerdo.
La diferencia estriba en quien es legalmente el patrón, en el caso de la Maquila de nómina el patrón continuará siendo el cliente y en la metodología de Administración de

Nóminas la figura de patrón será asumida por All Personnel.

La relación entre las partes será plamada legalmente en un contrato de servicios, de común acuerdo.