Materia Administrativa

ALLLEGAL

Análisis, organización y clasificación

Materia Administrativa

El derecho administrativo es una de las ramas del derecho que se concentra en el análisis, organización y clasificación de las diferentes normativas relacionadas con la administración pública, es decir, con los diferentes organismos que forman parte del Estado.
El derecho administrativo no es tan conocido o tan amplio como otros tipos de derecho ya que el derecho administrativo hace principalmente a organismos e instituciones específicas y no al funcionamiento de la sociedad como un todo.
Sin embargo, la importancia del derecho administrativo radica en la capacidad que este tiene para organizar y establecer un orden en el funcionamiento de diversos tipos de cargos y funciones que, en definitiva, afectan la calidad de vida de la población.

El derecho administrativo también se encarga del cumplimiento de obligaciones que las diversas leyes de carácter administrativo (federales, locales o municipales) imponen a los particulares en el desarrollo de sus actividades cotidianas, además de la defensa de los clientes frente a leyes que vulneren sus garantías individuales, así como en contra de actos de las autoridades administrativas.